4.6 Resolución de problemas

La seguridad de nuestros equipos informáticos es algo a lo que a veces no se presta atención. Sin embargo, no debemos tener una confianza desmedida en la tecnología. La prevención de los problemas informáticos es la clave del éxito. De las medidas de seguridad que impongamos en nuestra empresa depende que en el futuro tengamos que gastarnos menos en hardware, o no estén espiando nuestros datos, o quitándonos ancho de banda.


  • Mala administración de datos
  • Falta de respaldos
  • Duplicación de datos
  • Fallas de suministro de energía
  • Ataques de virus recibidos por correo electrónico
  • Falta de sistemas de filtrado de usuarios


Recomendaciones

  • Cuidado con el e-mail. El phishing.
Mayores fuentes de virus para el ordenador. El phishing consiste en el engaño al usuario para conseguir datos bancarios con objetivo de estafa.
  • Riesgo de las descargas.
Infecciones al ejecutar archivos con virus.
  • Uso de criptografía.
Protege la información enviada a través de internet.
  • Proteger la conexión inalámbrica.

Las conexiones inalámbricas van por ondas de radio, lo que las hace fácilmente accesibles a todos los usuarios dentro de su radio de alcance.


Métodos o técnicas para evitar vulnerabilidades en una red LAN

Para los ataques de modificación:

  • Firma digital.
  • Cambiar atributos de los archivos.
  • Utilizar cuentas de administrador para modificar la información.

Para los ataques de denegación de servicios:
  • Alarmas (Evitar pérdidas de medios físicos).
  • Respaldos de información.

Para los Ataques de acceso. 

  • Firewall.

Para los ataques de refutación
  • Firma digital.
  • Antivirus (detectar troyanos).
  • Encriptación.
  • Antivirus (detectar spyware, gusanos y virus).
  • Control de acceso a los medios físicos.

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